Como cada lunes el entreno que mas me gusta de la semana. Tirada larga!! es escuchar esa palabra y parecerme a los perros que están ansiosos en casa esperando a que su amo les baje al parque. Me encanta y cuanto mas larga sea mejor, cuando mas frío haga mejor, cuanta mas lluvia…. MEJOR!!! por eso digo que quiero que empiece a hacer el tiempo que tiene que hacer en estas fechas, ese tiempo en el que cuesta salir de casa. Porque cuando hace bueno, solecito, una temperatura agradable… como que apetece salir a correr, pero cuando te asomas a la ventana y ves un día de perros, hay es donde se ve verdaderamente si estas “enchufado” al running o no, rectifico mas que al running si estas enchufado a ese objetivo que te has marcado. Esa mentalidad de: “no, hoy toca entrenar y tengo que entrenar.” 

Imagen

¿Porque? me pregunta mi madre muchas veces, porque tu hijo va a hacer una maratón, le contesto. Solamente decir esa frase con la convicción que la digo, me flipo a mi mismo. Seguridad. Eso es lo que hay que demostrar cuando se dice algo así. No caer en la tentación de decir igual hago una maratón y a los dos días olvidarte de lo que dijiste. No quiero ser un vende humo, un bocazas como muchas veces suelo serlo. Esta vez voy enserio. Imparable es lo que tengo que ser y si el día de mañana no hago un maratón por causas ajenas a mi, no me derrumbare porque hay están los entrenos, hay están las tiradas largas. La gente ve el sacrificio que estoy haciendo , muchos me preguntáis como lo puedo hacer, trabajando de 10 a 16 y de 19:30 a 23:30, librando solo los domingos a la tarde y los lunes.; la respuesta es fácil. Porque me sale del corazón es un impulso y cuando quieres hacer algo, algo de verdad no te “arruga” el horario, el trabajo ni nada. 

 Imagen

La semana pasada fue un desastre, en todos los entrenamientos me pasaba algo, “hombre del mazo”, flato,… hoy en la tirada larga, me he dado cuenta que hay entrenamientos que están predestinados a no ser terminados. Como pasa en la vida, hay proyectos, etapas… que no tienen porque acabar en éxito. Puede que hayamos luchando con todas nuestras fuerzas en sacar algo adelante pero, luego todo se derrumba. Eso no es mas que un aprendizaje da la vida, no todo por lo que luchemos a capa y espada tiene que salir adelante. Si que tendremos un alto porcentaje de éxito pero hay “variables” que no podemos controlar. Esto nos recuerda que somos personas no dioses. Tengamos los pies en la tierra. Aun estando jodido termine los entrenamientos, ahora sobre la distancia veo que tuve el suficiente sacrificio de terminarlos y eso quizá es una forma de “selección” que tiene la vida. Gente que hace un proyecto, que cree en una futuro, pero se le tuerce, se derrumba como un castillo de naipes, pero tiene la suficiente entereza, valor, para sacrificarse otra vez y luchar. Empezar de nuevo otra vez jode y mucho. Es una pereza enorme, es como asomarte a la ventana y ver un día de perros donde el sol brilla y la gente ríe… aun viendo ese día de perros, tu te atas las zapatillas y sales en busca de tus tormentos porque la vida sigue hay fuera y tu tienes que seguir viviéndola.