El entrenamiento de hoy consistía en hacer series. Concretamente en 5 series de 2 kilómetros cada una a 4min/km.

 

Pero el entreno de hoy ha sido lo de menos. Como ya sabéis corro para pensar muchas veces… me he dado cuenta de lo ignorantes que somos muchas veces y como una palabra, solo una puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. “MOTIVACION”. Con eso se consigue todo. No hay mas que verlo en nosotros mismos cuando estamos “enchufados” a algún proyecto, trabajo, deporte… Damos la vida por ello. Pero que ocurre cuando el “proyecto” no te motiva… viene el problema.

                                             Imagen

Si me remonto unos años atrás, me doy cuenta que era un verdadero motivación, por no haber estudiado, soy un fracaso escolar, un parasito social de la clase, y un largo etc, de sustantivos calificativos que me ponía el profesorado en general… !Que os jodan! Yo no era un mal estudiante, erais vosotros los que teníais que estar hay para MOTIVARME. No quiero hacer de esto una entrada llena de rencor, porque por suerte no lo tengo. Decir que me llevo muy bien con los profesores que me daban clase, creo que al final todo se acaba perdonando. Yo simplemente fui víctima de un sistema educacional politizado hasta la medula, en el que cada 4 años se cambia la forma de “estudio”. El profesor deja de ser profesor y se convierte en empleado, el alumnado deja de ser alumnado y se convierte en un numero. Se etiqueta al alumnado en fracasado y “listo” y desde pequeño puede llevar esa etiqueta puesta. Por suerte somos muchos los que rompemos esa etiqueta, porque simplemente tenemos profesiones que no son contempladas en la educación. Son muchos los estudios que revelan que los alumnos que sacan buenas notas, si se les empieza a poner “pencos” se desmotivan y acaban siendo estudiantes mediocres (esto no lo digo yo, lo dicen los estudios) No quiero vender humo a jóvenes que no quieren dar palo al agua, diciendo que no hace falta estudiar ni nada por el estilo. Solo les quiero decir que busquen que es lo que realmente les gusta y se dediquen en cuerpo y alma a ello. Puede ser un mal estudiante pero pintar verdaderas obras de arte, ser un Banksy. O dedicarse a escribir canciones… y acabar siendo un Melendi. Que si, me río mucho de el pero se gana la vida mejor que yo!! (sigo sin entender que le veis, si no sabe cantar… pero bueno vuelvo al hilo de la cuestión) La vida tiene muchas salidas. 

                                               Imagen

Pero… y que pasa cuando nos miramos a nosotros mismos, a nuestro al rededor… Pues que estamos des-motivados como sociedad. Estamos pasando por una situación que la llaman crisis… !que os jodan! os lo digo a vosotros también, estamos desmotivados porque estamos con el agua al cuello y no hay un dirigente político en quien confiar… Ni UNO! (cuando digo dirigente político, hablo de esos de partido que están muyyyyyy alejados de la sociedad, no esos de los pueblos que se preocupan por sus paisanos) así que, motivemonos entre nosotros, y salgamos adelante, tenemos que romper esas etiquetas que nos ponen nuestros políticos. Si que es cierto que somos la sociedad de la pandereta porque no aprendemos… No estoy aquí para reprimendar a nadie, es mi opinión, la compartiréis o no. 

                                            Imagen

La desmotivacion es entran en un bucle en el que todo poco a poco, se empieza a torcer… es muy jodido motivarse día a día con el panorama actual, pero… y si empezamos a hacer cosas fáciles como individuo digo. Por ejemplo adelgazar unos kilos… eso es una motivación… y porque no correr un poco, eso es otra motivación, y si vamos juntando cosas que nos motiven… “no se cocinar pero mira que bizcocho he hecho”. Puede que al final como les pasa a “los sims” tengamos la barrita verde llena. Es un buen juego para analizar lo que os estoy contando. Tenemos que buscar cosas que nos vayan motivando poco a poco. ¿no creéis? ¿este juego es muy fácil? y si empezamos a ser un poco “Sims” 

Los Sims necesitan tener cubiertas estas necesidades básicas para ser felices. ¿lo intentamos?

 

 

  • Hambre
  • Comodidad
  • Vejiga
  • Higiene 
  • Energía
  • Diversión
  • Social
  • Entorno

 Imagen

¡¡¡Creo que no es del todo difícil!!! Aunque he de reconocer que por desgracia hay familias que las necesidades que menciono arriba no las satisfacen por ningún lado. Así que si eres de los afortunados que pueden disponer de lo que menciono, se feliz, motívate por ti y por todos los que por fuerza mayor no pueden hacerlo. 

 

Hay una frase que me hizo mucha gracia de una tuitera. “porque todo es tan jodidamente perfecto” porque no empezamos a decir esta frase nada mas despertar de la cama… quizá si lo pensamos algún día cambiara todo lo que nos desmotiva.