Pues ese ha sido el resultado del entreno de hoy. Consistía en hacer 5 series de 2000 metros a una media de 4 minutos el Km. Es un entrenamiento en el que me empiezo a encontrar a gusto. Ya son muchos jueves realizándolo y mis piernas empiezan a tolerar la carga de trabajo. Decir que dos meses atrás cuando empece con el entrenamiento serio, estaba bastante descojonado, terminaba bien los entrenos, pero luego a la noche, cuando volvía a trabajar…. notaba que mis piernas estaban pidiendo auxilio. Pero por suerte el cuerpo humano no tiene limites y al final ha ido “pasando por el aro”.

http://instagram.com/p/g-9uu-DXg_/

El problema de hoy es debido al frío, me provoca un exceso de mucosidad y no he podido completar la ultima serie. Desde la primera serie ya he notado que esto iba a ser duro. Las tres primeras series las he conseguido terminar bien, pero la cuarta… mi cuerpo ha dicho basta, he conseguido apretar los últimos 800m para terminarla en la media establecida, pero al ver las ppm a las que me he puesto he flipado un poco. La máxima ha sido de 203ppm cuando mis máximas en la prueba de esfuerzo fueron de 194. He descansado los dos minutitos de rigor controlando que mis pulsaciones bajen bien, a los 120ppm y así ha sido. Pero al empezar la ultima serie, he notado que el cuerpo no iba fino, ya llevaba las pulsaciones altas, la boca llena de babas, y la nariz taponada de mocos. (perdón por la descripción que acabo de hacer, igual alguno le da “yuyu” xD) así que he optado por la tangente. Me he retirado. El frío me provoca unos mocos terribles. y ya he pillado el constipado “runner” que llamo yo; va desde la primera helada de invierno, hasta los primeros rayos de sol de la primavera. Así que en invierno tengo el “moco perenne” y una tos de pecho seca.

Una retirada a mi forma de ver es un fracaso. No hay ninguna excusa. Pero haciendo la “lectura positiva” creo que no es necesario forzar la maquina del todo, hoy he perdido una batalla pero no la guerra. No creo que a estas alturas del entreno sea necesario forzar la maquina para terminar el entreno, y arriesgarme tener algún tipo de lesión. Al final voy a correr la media de Vitoria el 15 de diciembre y quiero llegar mas o menos bien.

Punto aclaratorio para todos los que me decís “te vas a salir en la media”, deciros que no. No creo que consiga hacer un buen tiempo, al fin y al cabo estoy entrenando mas volumen que velocidad. Para mi un sueño seria bajar de una hora y media. Mi anterior media esta en 1:38. Pero la media de este año me la tomare de forma relajada, Viendo las sensaciones que tengo a ritmo de carrera y observar que todo vaya bien.