La nostalgia (griego clásico νόστος «regreso» y ἄλγος «dolor») es descrita como un sentimiento o necesidad de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado.

La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona puede atravesar en cualquier etapa biológica. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora no se tiene, está extinto o ha cambiado. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de la niñez, un ser querido, un cierto juego o un objeto personal estimado, o un suceso en la vida del individuo.

Pues este es mi sentimiento ahora mismo. Ya he cumplido con los primeros objetivos que tenia en mente, aunque me quede correr la media este domingo, mi sentimiento es de nostalgia. No la he corrido todavía pero doy fin a un primer ciclo. Y me da pena, la verdad. Pensé que el 15 de diciembre estaba lejos en el tiempo, pero… ya esta, quedan días. Atrás he dejado 14 kilos de peso, que me he quitado en estos últimos 6 meses, atrás quedan 3 meses de dolor de piernas continuo, de entrenamiento duro. Esas jornadas de levantarme a las 9 de la mañana para ir andando a Ikea, salir de currar corriendo en dirección a cualquier cuesta, camino, sendero… para terminar el entreno en casa ducharme y volver a trabajar. 3 meses que han sido un sufrimiento muchos días, 3 meses que he roto mis barreras mentales, que he convertido el “no puedo” en “quiero mas”. Los que estáis enganchado a un deporte me comprenderéis. Y los que todavía no lo habéis encontrado, buscarlo, es una sensación maravillosa, ver como poco a poco cumples los objetivos. 

 Image

 

Esta es mi ultima semana, la de “descanso”, me quedan las dos ultimar carreras sin objetivos, ni pulsaciones ni nada, correr un poquito y una ultima sesión de series para coger un poco de ritmo de cara a la media. La verdad es que la ultimas sesiones de entreno han sido todas satisfactorias, salvo la del ultimo jueves… Por culpa de mi cabeza loca me quise exprimir en las series que me tocaban de 5×2000 a una media de 4min/km. Como eran mis ultimas series “duras” quise darlo todo, y así lo hice. Las 3 ultimas series las corrí a 3,50min/km y las acabe muy bien, pero… me jodí un poco el tendón de Aquiles. Ahora lo sigo teniendo inflamado. Si soy tonto, no se que necesidad tenia de hacer eso, pero lo hice. Ahora no hay lamentos. Ahora quiero soluciones. Así que espero estar al 100% el día de la media, o al menos que me de un poco de guerra pero me deje correr a gusto. Y esto es mas o menos mi reflexión de los últimos días. 

 Image

 

Deciros que me encuentro sorprendido con la planificación llevada a cabo de mis entrenamientos. Ahora estamos con un pico muy alto de trabajo en ikea, y saber que tengo mucha de la base realizada me hace estar tranquilo hasta finales de enero que vuelva otra vez a coger una rutina “dura” de entreno. Cuando planifiquéis un plan de entrenamiento, pensar mucho en todos los factores de vuestra vida cotidiana. No es pensar: “son solo 3 meses”, es saber que tienes puentes, vacaciones, días de mucho trabajo… Para planificar bien las cosas, y que no os agobiéis con pequeños imprevistos. 

 

 

Como suelo decir, la suerte esta echada. Ya no hay vuelta atrás. Esto es como el estudio. “El ultimo día no se puede estudiar para un examen final.” Así que… por cierto, nuestra media empieza el Sábado. Digo “nuestra” media, porque Iñaki, mi jefe, curra como yo el sábado hasta tarde, nos levantaremos a correr, correremos y luego volveremos a Ikea a currar! ¡¡¡CON DOS COJONES!! jajaja ¡¡¡¡¡VIVA LA VIDA DE LOS COCINEROS!!! Y ánimos para todos los participantes y sobre todo para los voluntarios, que lo hacen posible. Gracias.

 

Image