Esta pregunta me la formulo muchas veces. Y hoy me la he vuelto a replantear tras leer el post de @unaitorre http://eldurodesafio.blogspot.com.es/2014/01/bilbao-bilbao.html Me he emocionado mucho saber que esto, lo que hago, le ayuda a motivarse a mucha gente. Jamás pensé que este pequeño movimiento, podría llegar a tantos. Sois muchos los que me dais las gracias, los que os motiváis con pequeños retos o grandes y los queréis compartir conmigo vuestras hazañas. Aquí no hay maquinas, ni súper héroes, simplemente hay personas que persiguen una meta, adelgazar, sentirse mejor, retarse, mejorar día a día, ganarse año tras año, subirse a una báscula y ver que el peso baja… Da igual el motivo de cada uno, ¡¡Hazlo!!. 

 

 

Correr para sentirse orgulloso de uno mismo, para cruzar un día una meta y abrazar a tus seres queridos que han sufrido tanto como tu, han renunciado a verte menos cada día por tener que entrenar, a verte cansado en casa porque estas muerto,… pero ahí están, y por ellos y a ellos debemos nuestro aliento cuando no podemos mas. Juntos se hace todo mas fácil. 

 

 

 

 

Imagen 

 

Pero volviendo a la pregunta anterior, ¿Que me ha pasado? No lo se. Quizá el trabajar en la hostelería. Yo al menos le echo la culpa al trabajo. La verdad es que esto o te gusta o te gusta. Porque es una profesión que fácilmente te aísla del “mundo real”, lo entrecomillo porque obviamente no es una esclavitud, pero olvídate de jugar a fútbol el fin de semana, trabajas, y de entrenar entre semana porque, trabajas… Y así con cualquier cosa que se haga en “sociedad” ir al monte un domingo a la mañana, o quedar a andar en bici una tarde… olvídate de ir en “grupeta”. Esta es la razón principal por la que me abandone. 

 

 Imagen

 

¡¡Pero por suerte cambie!! La razón es la narcolepsia. Soy narcolépsico. Muchos diréis ¿Que coño tiene este? (pues lo buscáis en google, no os voy a dar todo el trabajo hecho, XD) Al principio estaba acojonado con esta enfermedad. Pero ahora mismo estoy encantado de tenerla. (Parezco masoquista) pero creerme que me hizo cambiar. Antes de ir a la unidad del sueño a que me dijeran que me pasaba, mi medica de cabecera me dijo.: “Primero adelgaza” porque si vas y te ven gordo, te van a decir que vuelvas cuando estés dentro de tu peso. Así que empece a nadar, y mas tarde a correr. Entre lo de la narcolepsia y que casi no acabo una San Silvestre… Tenia el orgullo tocado, me puse la pilas. Esta enfermedad no produce daño, ni dolor, ni nada… simplemente dormir. Para controlarla de forma natural, solo hay que seguir 2 pautas. Vida sana, intentar dormir siempre a las mismas horas. ¿Fácil no? y así empezó todo. Adelgace, no bebo mucho alcohol porque me da sueño, hago deporte, duermo siempre las mismas horas, como sano…. Y mas o menos la tengo controlada. 

 ImagenImagen

Ahora estoy contento de mi resultado. Pienso que “soy imparable” tengo mucha energía y no me arrugo ante nada. Soy realista con mis limitaciones. Pero esta sensación que tengo ahora ha venido poco a poco. Ha venido con las pequeñas metas que me he ido poniendo. Odio la bicicleta, cada día mas. Soy torpe, lento, pesado, me duele el culo… pero, ¿Porque ando en bici? Porque también odiaba correr, me dolían los gemelos, la espalda, el cuello, las rodillas… Los comienzos siempre son y serán duros. Trabajo duro es lo que hay detrás de todo esto. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. 805km de bici en poco mas de un mes. esa es la traducción del trabajo realizado. El mini reto es llegar a los 1000km antes del 16 de Marzo, otra vez estoy cerca de ganar el reto. No me han parado ni los días de duro trabajo, ni las anginas de esta semana. Toca bici y se saca la bici. Domingos a las 7,30 de la mañana con 3º dando la vuelta al pantano, lluvia, granizo,… lo fácil hubiera sido quedarse en la cama. Pero no es mi filosofía. Tengo muchas opciones y rendirme no es una de ellas. #corroporti  #jabalí 

 

   

En 4 años he cambiado mi cuerpo. Este aspecto en mi caso es el menos importante. Pero muchos os cuidáis en parte por el aspecto físico. Me da igual mi imagen, mi cuerpo. Lo que hago, lo hago por la parte espiritual, por llenarme por dentro, lo que no se ve. Como siempre digo: “no vivo de mi cuerpo” y no me gusta enseñarlo. Esta última foto me parece un poco absurda, parece la típica foto “tuenti” del típico “cachitas” y no creo que veáis mas fotos mías de este tipo. Lo hago para que veáis la evolución. (Las fotos subidas están en orden cronológico) Una de las cosas que mas pena me dan, es no haberme fotografiado durante este tiempo una vez a la semana. Para tener esas fotos para mi. Saber como ha sido el camino que he tenido que seguir. 

 

Imagen