Sin palabras hasta ahora. El restiling que ha sufrido este reloj ha sido muy bueno a mi forma de ver. Ahora se ha convertido en un reloj deportivo algo más “ponible” que el otro modelo. Aunque he de decir que el diseño tosco del 910XT me gustaba mucho. Este a primera vista me da la sensación que está hecho de plástico más “malucho” aunque veremos cómo pasa el tiempo por él.

image

En la caja nos encontramos:

-Reloj perfectamente presentado
-Cargador
-Cinta HRM
-Guias inicio rápido

No esperéis mil cachibaches, ¿Para que? si este reloj lo trae todo dentro!

Exterior.
No tiene nada que ver con el 910XT. Se han afinado mucho las líneas. Es mucho más fino, la correa tiene un mayor rango de flexibilidad. Se adapta muy bien a la muñeca y la ligereza de peso se nota. Viene con una ligera pre-curva en la parte trasera sin ser tan agresiva como el 910XT en la caja y en la correa, esto para los que tenemos poca muñeca y el hueso del Cúbito saliente (como es mi caso) nos viene mejor. En mi caso el 910XT lo tenía que llevar algo prieto para que no se tambalease en la muñeca, este aun llevándolo algo flojo no se mueve tanto. Se nota la ligereza.

image

Los botones son todo un acierto. Son de plástico y grandes, se pueden apretar fácilmente con un guante gordo sin ningún problema, cosa que no me gustaba con el 910XT que con guantes no se tenía tanta sensibilidad.

image

Tema correas, ya no van con tornillo de estrella de toda la vida, y no trae tampoco la extensión de correa que trae el 910XT, que venia de lujo para hacer ñapas si se rompía el cierre de nuestra correa o para … ¿Nada más? No lo usé  nunca, y eso que en sesiones de entrenamiento con neopreno algunas veces lo he atado por encima sin ningún problema. También es un punto a favor para el 920XT que sea más fino a la hora de las transiciones agua-Bici para los pro que dan tirón a la hora de sacar los brazos. En mi caso no he tenido nunca ningún problema, (solo he hecho un triatlón, jajaj)

Pantalla: Muy nítida, nada que ver con el 910XT. Sobre todo en el agua se ven los datos muy fácilmente. Un pero, el 910XT creo que tiene una mejor carcasa que el 920Xt. El 920XT viene con una caja de plástico brillante que me da la sensación que va a ser más delicada que la caja tipo “caucho” del 910XT, veremos cómo evoluciona. En la caja podemos observar que están serigrafiádos los nombres de los botones y no “troquelados” como en el 910XT. Así que entre la sensación de plástico brillante “delicado” y las letras “pintadas” lo veo algo más susceptible de pequeñas roturas/arañazos, perdida de color en las letras. La caja sin embargo por debajo es de aluminio en los dos casos.

image

Una vez encendido, nos damos cuenta que el 920XT no tiene nada que ver con su antecesor. Está todo completamente diferente. Tenemos por un lado la función reloj directamente, (con 1 alarma, que nunca viene mal aunque hay que rebuscarla en las opciones de sistema) en la que aparece la hora, un estimador de pasos (si activamos la opción) y una opción de conectividad por bluetooth con nuestro móvil en las que aparecerán todas las notificaciones de este.

image

Cosa que me ha fascinado bastante, aunque creo que el que compra este reloj no lo hace por llevar un smartwatch o similares, ya que no tiene ni punto de comparación con ellos, pero es un extra que me ha parecido sorprendente. En una ocasión en este periodo de dos días que lleva conmigo se ha bloqueado el reloj por la entrada masiva de whastsapp (típico plasta que manda mil por palabra) no respondía ningún botón, se ha solucionado mandando otro whatsapp tras un rato… por si os pasa en alguna ocasión… paciencia. Ya han sacado una actualización y creo que con ella se ha solucionado el tema de vinculación con el móvil, que requería una y otra vez permisos. Ya ha habido varias actualizaciones también de la app Garmin connect en android y cada vez podemos ver más datos, sobre todo datos mas “domésticos”. Con esto me refiero a actividad diaria, pasos diarios, como dormimos… lo he probado una noche y creo que no lo voy a usar más. ¡¡¡No paro!!! Creo que este reloj tiene muchas facetas y no deja de sorprenderme.

image

Tema deportivo, lo he usado en dos carreras continuas, nadando y en bici. Que es para lo que se compra un reloj de este tipo.

Corriendo me he quedado sorprendido con la cantidad de datos que arroja este reloj. Con la banda HRM que es la versión que he comprado yo, este reloj es una mina de mediciones. Estima la longitud de la zancada, la inclinación del tronco a la hora de correr, la cadencia, el tiempo que está el pie en el suelo…. Y el pulso!

image

Que es para lo que queremos principalmente. Para los amantes de los datos y frikis esto es demasiado. Me he fijado que la medición es algo más exacta que el en anterior 910XT. Pero imagino que es como todo, lo nuevo está bien calibrado. en las opciones de carrera trae la opción metrónomo como una de tantas novedades. Yo no la he usado. Como novedad trae un apartado llamado “mis estadísticas” hay podemos ver la estimación del Vo2 o “pronósticos de carrera” estos datos son sacados de las medias de todas las sesiones y demás que tenemos en garmin connect, en definitiva es un pequeño cerebro y bueno… veremos si tiene razón en sus “pronósticos de carrera” en la media maratón de diciembre.

image

En el agua lo mejor que tiene es la visibilidad de su pantalla. Creo que afina mucho más los puntos de “SWOLF” distancia de los largos, y el estilo de nado que estás realizando. He notado cierta ligereza en comparación con el 910XT, no soy ningún experto nadador, pero creo que se nota bastante.

image

En Bici similar a corriendo, Lo mejor de todo es la búsqueda de satélites!! Ahora funciona también con los “GPS” rusos GLONASS (creo que es así como se denominan) y la rapidez con la que el reloj pilla cobertura es asombrosa. Por cierto, que si no damos a empezar ninguna actividad el reloj automáticamente entra en modo ahorro de energía y desconecta GPS y demás. Esto es de 10 también. ¿Cuantas veces se te ha olvidado el 910 sin apagar y al día siguiente lo has encontrado muerto, porque se ha chupado la batería la búsqueda de GPS? Y no se bloquea como le pasaba a mi anterio 910XT que si estaba encendido en casa buscando GPS y salía al rato a la calle le costaba mucho más buscar señal que si lo encendía directamente en la calle.

image

En la bici tengo que hacer alguna prueba más pero la exactitud con la que mide la velocidad es bastante más exacta que con el 910Xt. Tiene un retardo de medio segundo o así a la hora de corregirla, dato que creo que es impresionante, y tambien he notado andando que cuando te paras, se para el GPS. No es condicionante ojo, pero se ve que va fluido.

image

Trae también una opción en “navegación” de volver al punto de origen como era el caso del 910, pero también puedes marcar tus, tus waypoints esto viene bien para encontrar una fuente o volver a un perretxikal en un momento dado…

Batería. IMPRESIONATE. Sin palabras, un reloj que se puede usar para algo más que entrenar. Así como el 910XT me parecía bastante truño en este aspecto. El 920XT es una pasada. Espero que llegue a la autonomía de un V800 de Polar… Aunque entiendo que no llegue a esas autonomías ya que tener el bluetooth, y wifi en un reloj de este tamaño…  En mi caso llevo dos días con él, con la carga que traía de fábrica, trasteando como se trastea con los juguetes nuevos el primer día. Conectándolo a la Wifi, pasando datos, configurando datos, con las notificaciones del móvil activas en el reloj y el consumo ha sido de un 9%. Cosa que el 910Xt con dos días de funcionamiento estaba más que fundido…
Creo que el potencial de este reloj está todavía por ver, simplemente por la Conectividad de este y con las futuras actualizaciones de Garminconnect..

Me quedan muchas opciones por comentar ya que trae muchas funciones, personalizar el color del fondo del reloj, ver los totales por semana/mes en el reloj, sincronizar el calendario de garminconnect con el reloj…. Si que echo en falta la configuración de los campos en pantallas. En el 920Xt es bastante más “complicada”  que el 910XT que me parece más intuitiva/fácil. Y el tema sincronización a través de la Wifi es excelente, peeeroooo si nos vamos de viaje, no podremos conectarnos a la wifi del hotel por ejemplo directamente desde el reloj, ya que previamente hay que configurar la contraseña de la “wifi conocida” a través del cable con el ordenador.

image

Cargador, un 10 para Garmin. Ya no usa la pinza de siempre, es un acople del tamaño del reloj el cual se sujeta por un clip. Parece una chorrada pero es muy buen cambio en el método de carga, ya que podremos llevar nuestro reloj cargando en una mochila por ejemplo con una batería externa sin tener que preocuparnos de la si se mueve la pinza o no.

Por lo demás le pongo un 9 al reloj. El 10 no existe y año tras años veo como lo que me pareció insuperable en el 910XT se ha convertido el algo anecdótico en el 920XT.