A 6 días de mi segundo maratón y no se por donde empezar… En primer lugar pidiendo perdón por dejar esto de lado, pero creerme que no tengo NADA de tiempo. MUCHIIIIISIMOOOO trabajo y mucho entrenooo o Quizá comience haciendo un balance de este año. Han pasado casi 365 días y he dejado atrás mi primer maratón y mi primer tri. Ambos han sido satisfactorios para mi. Hace un año no sabía si era capaz de terminar la distancia de los 42.000 y pico metros y ahora si se que soy capaz, pero en mi cabecita, hay alguna neurona que quiere tocarme la fibra y la verdad, es que lo está consiguiendo.

Un año hace que empece a tomarme esto “enserio” y la verdad es que sobre el papel estoy bien, muy bien físicamente, quizá debiera estar mucho más fino unos 3kg menos o así para ir al 100% en lo físico, pero lo que me “asusta” está en mi cabeza. Los que sabéis un poco del tema, conocéis lo importante de acabar los entrenos fuerte, con hambre y con ganas de más… En mi caso eso no está pasando. Las ultimas series no las estoy acabando, simplemente dejo de correr. Me chequeo, chequeo mi cuerpo, en busca de respuestas y no las hay. Estoy bien de piernas, bien de caja, bien de salud, unos análisis perfectos, no hay desgaste a pesar de toda la tralla que llevo encima… Entonces mi fallo solo puede estar en la cabeza.

The-AppStore-Pays-Tribute-to-the-Ghostbusters-Video-457692-2

Creo intuir de donde sale mi fantasma… La suma de muchos “conflictos” e ir a ciegas. Los conflictos son uno de ellos el parón por accidente. Me ha mellado bastante en lo psicológico, al final me preocupo demasiado y no he entrenado gusto, con dolores, entrenar con sensación de culpa… estar de baja es una M. Tampoco he corrido la Estibaliz, y es un pequeño TEST de cara al maratón en la que te hace despejar muchas dudas, sobre ritmos, sobre sensaciones… Y voy un poco a ciegas. Ya digo que sobre el papel voy perfecto!! Y la ultima carrera que corrí la Azkoitia-Azpeitia esta “lejana” y tampoco fue un carrerón, me faltaron patas…

Otro aspecto es la autoexigencia. Así como el año pasado solo fue correr para terminar… este año es correr para mejorar, y ahí viene otro conflicto, se que voy a terminar el maratón de eso no tengo duda alguna. Ahora bien, la pregunta es ¿Como? ¿Cuanto? Y es una pregunta tipo bucle. Las series, tiradas largas y demás despejan esas dudas, porque como entrenas mas o menos corres. Y como ya he dicho antes, no estoy entrenando este mes muy bien y el”Como y el Cuanto” cada vez se hace más grande en mi cabeza… Pero ayer hice un ejercicio muy friki de relajación. Y creo haber encogido esas preguntas. Simplemente tengo que correr. Simplemente hay que vivir. Solo es eso, es todo taaaaaaan fácil!!! Al final entrenar; correr, te enseña que no es tan diferente esto y la vida. ¿Cuanto quieres estar de agobiado en la vida?? Si tu respuesta es mucho, hazte muchas preguntas seguidas y a la vez, veras como te absorbe y carcome lo que eres… si la respuesta es NO quieres estar muy agobiado simplemente vívela.

during the Virgin London Marathon 2013 on April 21, 2013 in London, England.V1Foto_008189_04

Ayer antes del ejercicio “friki”, me imaginaba/visualizaba muchas veces corriendo en primera persona, mirando una y otra vez el reloj, viendo como el ritmo empeoraba y como se me subían las bolas una y otra vez… Es una imagen real del año pasado. Son los últimos kms de la maratón en los que sufrí mucho. Una imagen que se me ha pasado mucho por la cabeza en los últimos entrenos, y que me ha hecho mella. Pero después del ejercicio”friki”, me dí cuenta de una cosa que se me estaba pasando por alto. Era FELIZ, enormemente FELIZ. Iba a terminar mi primer maratón y eso es lo que me daba alas. Descubrí que en ese momento no miraba el ritmo en mi reloj una y otra vez! Como pensaba este último mes… Lo que estaba haciendo era mirar los km que ya había corrido 38km….39km… Eso es lo que estaba mirando el año pasado y no el ritmo. Y eso es lo que tengo que hacer este año. SOLO CORRER. 6 días…